miércoles, 23 de febrero de 2011

Soñar despierta

Sueño con los ojos abiertos, despierta,muy despierta, lo suficientemente despierta como para soñar. Y como Martin Luther King tengo un sueño, un gran sueño. Y como a el, también me critican por soñar. Me critican por soñar, por tener el valor de hacerlo aún cuando muchos lo han dejado atrás. Cuando otros lo ridiculizan, lo convierten en un acto pueril. Me critican ésos y más aún me critican los que no se atreven. Me juzgan, me ponen mil distintos sellos, por atreverme a hacer lo que ellos no.
Sueño con acciones y actúo con sueños. Que el sueño trasciende el dormir,el despertar. Trasciende del subconsciente al consciente y del consciente al inconsciente. El sueño esta en mi, esta en lo que hago, en mi caminar. Esta en mi voz, en mis gritos, en cada gota de sudor que destilo por el sueño mismo. El sueño soy toda yo, porque me ocupa y lo poseo.
Por ésto me critican. Por ésto soy rebelde, soy distinta. Por hacer lo que siempre he hecho sin permiso a lo natural, sin un libreto, ni instrucciones, ni adiestramiento, en libertad. Por ésto se sienten intimidados aquellos que critican, aquellos que se ofenden. Ésos que olvidaron cómo hacerlo, o no se atreven, o no quieren. Los mismos que se habitúan a una vida sin sueño, sin sueños. Sí esos que no me entienden o no me quieren entender, por miedo a reconocerse en mi, por miedo a querer soñar también, por miedo a cambiar. Ésos que cuando aparezco yo con mi sueño a flor de piel, en la punta de la lengua y con el grito en el cielo se intimidan. Y en su cobardía se arman de mínimo valor para alzar la voz y atacarme con envidiosa crítica...

1 comentario:

  1. Paola, seguiremos soñando. Por que Luther King no solo soñó, sino que como haz hecho tu, luchó y también protestó, para hacer ese sueño realidad.

    Una lástima, que al morir, no vió su sueño hecho realidad.

    ResponderEliminar